martes, 8 de noviembre de 2016

Fractura consolidada


6 milímetros, han tardado 52 días en volver a juntarse. 52 días de espera, aguante, dolor intenso, dolor insoportable, dolor tolerable, pero siempre con dolor. Y todavía no se ha ido, pero ya está cerrada.
Y el hombro ha quedado según mi traumatólogo muy bien, yo miro la radiografía y dejo de ver la fractura y veo lo que es mi hombro ahora, un desastre que es mi desastre personal y donde hay que poner orden. Soy virgo y se me da bien ordenar las cosas.
Hoy hablaba con la madre de un paciente por teléfono y me decía es que hay que ver como evoluciona María y si llega a ser la misma, y ahora que soy un poquito más sabia, sólo un poquito, la he dicho no.
María no va a ser la misma porque ella ha tenido su lesión y eso ya hace que no pueda ser la de antes, sino que a ver dónde llega, que nos enseña su maravilloso cerebro que puede alcanzar, ahora es una nueva María y según se lo decía a ella me lo decía a mí misma. 
Este es tu nuevo hombro y de aquí en adelante te va a acompañar con esa cicatriz y una nueva movilidad que te la vas a tener que currar tú como María.
En el anterior post ponía que dudo mucho que vaya a recuperar el 100% y lo sigo pensando, yo con mis ojos de Fisioterapeuta y no de paciente veo mil taras en esa foto, mil defectos pero... Es mi hombro, mi nuevo hombro, la nueva Aurora y a ver dónde me lleva
Como paciente puedo decir que ya, ya está cerrada, ya no hay miedo a que se rompa cogiendo a mis hijas, ya puedo volver a abrazar con fuerza y barriga a barriga como a mí me gusta.Ya está consolidada.